Otro premio a Andreu Martín

Andreu Martin

El ex-cineasta Andreu Martín ha ganado el XV Premio Gaziel de Biografías y Memorias con la obra ‘Ara com ara, tot va bé’, unas memorias en las que el autor rememora su vida personal y profesional al mismo tiempo que ofrece un retrato vivo de la ciudad de Barcelona.

Según ha informado hoy la editorial RBA, el jurado ha decidido otorgar el galardón por unanimidad a un texto que «ofrece una gran cantidad de información sobre la historia de la cultura popular en España, así como de la Barcelona efervescente de los años 20 hasta hoy».

El jurado también ha tenido en cuenta que el texto, «cargado de reflexiones didácticas, refrescantes y claras del autor sobre el oficio de escribir, es un magnífico retrato de la infancia y primera juventud de un escritor consagrado en su género», además de «un fresco ágil y ameno de la historia reciente de nuestro país».

La noticia coincide con la vuelta al cine, como guionista, de Andreu Martín. Los locos del cine se alegran de la vuelta al cine del novelista. Les informaremos del proyecto que se realizará el año en curso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*