TVE, imprescindible para el cine español

nuestro_cine

Los “locos del cine” tenemos claro que sin TVE no existiría cine español, con “continuidad industrial”, y muchas películas con riesgo no se hubieran realizado.

Seleccionamos opiniones de la Revista de la Academia, que confirman nuestra afirmación.

– Agustín Almodóvar asegura haber ofrecido, en más de una ocasión, sus proyectos a las cadenas privadas recibiendo una negativa por respuesta. Sin TVE la mayor parte de producciones de “El Deseo”, productora de los hermanos Almodóvar, no se hubieran producido.

– Isona Passola, presidenta de la Academia de Cine Catalán y productora de PÀ NEGRE, opina que TVE «debe aprender de las privadas» que realizan campañas de publicidad equivalentes a más del triple del presupuesto medio de coste de un film español. Añade que la televisión pública de cualquier país puede arriesgar más y tiene la obligación de buscar productos que atraigan al público sin la obsesión de la comercialidad.

– Tono Folguera, responsable de 10.000 KM, dice que «hay otros parámetros de calidad, culturales, de país, que deben pesar, tanto o más que el número de espectadores. Eso sí siempre intentando conectar a tu público».

– Beatriz de la Cándara, montando la última obra de Inés París, dice que «la desigualdad en la maquinaria de promoción es inconmesurable».

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*