Noticias varias

aured

1. Carlos Aured. Nostalgia y pasión.

Un libro escrito por Miguel Angel Planas sobre Aured nos recuerda que Profilmes empezó con EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA del “olvidado” director que teminó haciendo la selección de la programación “porno” de CANAL PLUS y con un film “inacabado” producido por el mismo Jacinto Molina (Paul Naschy).

El director, excelente profesional, intentó variar de género pero con poca fortuna. No tuvo suerte pese a ser consciente de las limitaciones que, siempre, tuvo el cine español.

Ahora la editorial de Castelló FANTASTIC’S nos recuerda la filmografía variada de Aured y las opiniones sobre su obra de amigos y críticos.

2. Una ley completa del audiovisual español.

La veterana revista CINEINFORME exige, una vez más, una Ley de Cine. No solo decretos parciales que siembran de dudas y desconcierto a los productores españoles.

Recuerda “asuntos” pendientes como la rebaja del IVA Cultural, el impulso de medidas para la exhibición en poblaciones que carecen de salas de cine y las deducciones fiscales para el rodaje de películas extranjeras en territorio español.

3. Documentaria Madrid’15

El film TELL SPRING NOT TO COME THIS YEAR de Taji Farouoky y Michael McEvoy ha ganado el gran Premio en el Documentaria Madrid’15.

La revista “Dirigido por” califica al Festival como «una carretera expedita para los soñadores e idealistas, para Quijotes que luchan contra molinos… El Festival se ha transformado en amplificador de quienes quieren gritar y no pueden hacerlo».

CENSORED VOICES (Mor Louhy, 2015) juntó las opiniones de soldados israelíes disconformes con la Guerra de los Seis Días. El desencanto y la rebeldía se extendió entre las milicias como una epidemia. Por supuesto, las autoridades alarmadas suprimieron y condenaron a las tinieblas estas declaraciones grabadas, comprometedoras, que acusaban a Israel de estar preparando un Holocausto.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*