CINECLUB de David Gilmour

David-Gilmour-Cineclub-The-Film-Club-Salva-Rubio-Blog

Una novela de cine, y sobre cine, que llega de Canadá.

“Los locos” la recomiendan sin ninguna duda.

El argumento es sencillo: un hijo decide abandonar sus estudios y su padre, un critico de cine, no se opone siempre que vea tres películas a la semana con él y las comenten. Es la única educación que recibirá.

LOS CUATROCIENTOS GOLPES de Truffaut es la primera escogida y a lo largo de la novela se habla de EL PADRINO, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO, POR UN PUÑADO DE DÓLARES, LOLITA, VACACIONES EN ROMA y otra treintena de films, seleccionados con un amplio criterio para abarcar todos los géneros y todas las épocas.

La crítica literaria ha sido excelente sobre la novela. Escogeremos tres:

«Si todos los hijos tuvieran padres como David Gilmour, entonces Edipo sería una leyenda olvidada y el día del padre, un festival de cine internacional». Sean Wilsey.

«David Gilmor es un consejero moral atípico: está en la ruina, más o menos sin trabajo, y tiene hijos de dos mujeres diferentes. Sin embargo, cuando su hijo adolescente está a punto de perder el norte, se acerca a él con el único tema del que sabe algo: el cine». Toby Young.

«Me encantaron la elegancia y la fuerza de este libro. Es muy, muy sabio, en lo que se refiere a padres e hijos, a películas y cinéfilos, a amor y pérdida». Richard Russo.

La versión castellana está editada por “Reserver Books” de Mondadori y la catalana, por EMPURIES.

Leer el libro y disfrutad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*