Triunfa el nuevo film de Fesser

Todos los críticos hablan bien de MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO de Javier Fesser, uno de los directores más comerciales de nuestro cine. Esta vez al éxito de taquilla (1.420.000 euros el primer fin de semana) se ha unido el éxito de crítica. Seleccionamos una “muestra”:

«No marca la diferencia solo en el paso de la estilizada imagen real a una corpórea y muy surtida en texturas de animación digital: da la impresión de aquí Fesser se ha aplicado disciplinadamente a la labor de encontrar la esencia de Ibañez buscando la ortodoxia brugueriana en imágenes de síntesis. El resultado funciona a la perfección». Jordi Costa, FOTOGRAMAS. ****

«Tot el que fallava a LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN, el veritable esperit de les vinyetes, el sentit de l’acumulació i l’excés, es troba aquí present, millorat i corregit a través dels recursos propis del raç animat. Amb ritme excel·lent i frenètic, i una força explosiva i anàrquica, gairebé dionisíaca, i conseqüent MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO dispara una bateria inesgotable de gags, reproduint l’estil slap-stick de l’original i es mostra implacable en la seva manera d’utilitzar l’humor, en un modus tan nostàlgic com adaptat als temps presents, amb múltiples refèrencies a la cultura popular espanyola. Un artefacte molt eficaç». Bestriz Martinez, TIME OUT.

«Aninación keyframe y vertiginosa fluidez (…) caracterizada por su trepidante ritmo y una ergonómica y convulsa animación que hace de la película digna heredera CGI de aquellos dibujos animados de la Warner Bros, concebidos y dirigidos por genios del Séptimo Arte como Tex Avery o Chuck Jones». Sergio F. Pinilla, CAMERAMAN.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*