¿Cuándo empiezan las coproducciones con China?

La prensa española, según fuentes serias y fundamentadas, se hace eco de que la población china es la única extranjera que aumentó en España en el último año, al mismo tiempo que se reducen las de Rumanía, Marruecos, Ecuador, etc. A principios de año estaban registrados 182.500 chinos en todo el Estado, principalmente en las grandes capitales.

Las nuevas generaciones chinas están integrándose rápidamente sin renunciar a su cultura y lengua. Curiosamente se hacen solicitudes de niñeras y profesoras para las familias acomodadas chinas, que sean bilingües y hablen castellano y chino.

Llegaríamos sin esfuerzo, contando con familiares y amigos, a un público entusiasta, que pasaría de cien mil espectadores, iniciales y seguros, ante una coproducción China-España.

Recientemente, dimos la noticia en “los locos”, se ha llegado a un acuerdo entre los productores de los dos países para regular e incrementar las coproducciones.

¿Hasta cuando esperaremos para producir este tipo de películas? USA, como siempre, se ha adelantado y se multiplican los acuerdos y los rodajes para hacer coproducciones USA-CHINA. Si no “nos ponemos las pilas” perderemos una ocasión de oro.

Los técnicos y los actores chinos, sobre todo los de Hong-Kong, son excelentes y tienen una merecida popularidad en su país. España y sus localizaciones son conocidas en China donde se cuentan por decenas de millones los aficionados del Barça y del Madrid. Dos películas paralelas, rodadas en China y España, alternando los dos idiomas y una pequeña parte en inglés, con un reparto de actores famosos en los dos estados, tendrían el éxito asegurado si el guión se acoplara a las exigencias indicadas con “naturalidad”, sin forzar las situaciones.

¿A qué esperan los productores españoles?

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*