Breve selección de noticias y opiniones

1.- Joaquín Oristrell:

El director catalán, que tuvo un descanso de cinco años “forzado” por la crisis, vuelve al rodaje con una telemovie de 88 minutos titulada HABLAR y protagonizada por Juan Diego Botto, Goya Toledo, María Botto, Marta Etura, Mercedes Sampietro… entre otros.

La comedia dramática tiene una peculiaridad: se rodará en un solo plano secuencia que comienza en la salida del Metro de Lavapiés, en Madrid.

La fotografía es de Josep Maria Civit.

2.-.Libro recomendado por “Los Locos”:

El próximo dia 6 de Noviembre se presentará en L’Acadèmia del Cinema Català el libro “El montaje cinematográfico: del guión a la pantalla” de Joan Marimón.

Marimón es profesor de L’Escac de Barcelona y del CCC de México, y también guionista y director de cine y televisión.

3.- Nueva versión de Ben-Hur:

Sobre la novela original de Lewis Wallace se rodará una nueva versión de la mítica Ben-Hur. Es un proyecto de Hollywood sobre guión de Keith R. Clarke (CAMINO A LA LIBERTAD) y John Ridley (12 AÑOS DE ESCLAVITUD) y que dirigirá Timur Bekmambetov.

4.- Nuevos festivales:

Recién terminado Sitges e iniciado el festival de Valladolid nos llegan, a continuación, tres festivales del género fantástico, que sigue estando de moda: la XXV Semana del Cine Fantástico y de Terror de Donostia (25 Octubre a 1 Noviembre), el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos (31 Octubre a 9 Noviembre), el 24 Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (20 a 27 Noviembre).

5.- El cine español triunfa en las taquillas:

Sigue la racha fuerte del aumento de la recaudación de las películas españolas. El pasado fin de semana ha bajado el porcentaje, pero no impedirá que “espectacularmente” la recaudación del cine español suba en porcentaje y recaudaciones totales este 2014, y lo consideremos el mejor año del cine español. Al éxito, sin precedentes, de OCHO APELLIDOS VASCOS se han sumado los 16 millones y pico de EL NIÑO y otros 13 de TORRENTE 5, y ambas películas siguen con numerosas copias en los cines españoles.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*