ALGUNAS FRASES Y NOTICIAS VARIAS

1. ELI WALLACH dijo a Fernando Trueba en el rodaje de TOO MUCH: «Nunca quise ser una estrella, solo quise ser un actor».

2. Un libro aconsejable: YO SOY ESPARTACO. Dalton Trumbo, el guionista, apareció con su verdadero nombre en los títulos de crédito. Antes no podía aparecer al estar perseguido por marxista en la triste época de MacArthy. El 19 de octubre de 1960 significó el final de la caza de brujas.

3. Ramón Colom en Fotogramas: «A RTVE le sobran rutinas, criterios manidos y miedos. Pero también le falta un sistema de financiación que le permita hacer frente al futuro». «TVE es hoy una cadena sin publicidad, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja, si el gobierno de turno no le inyecta la gasolina que necesita».

4. 7 DIAS EN PAH BARCELONA. Un documental producido por la PAH, plataforma que habla de los afectados por las hipotecas. Pau Faus es el realizador-montador, y Silvia González la guionista.

5. TECHO Y COMIDA. Una película de ficción sobre el mismo tema de SIETE DIAS se rodará el próximo otoño en Jerez de la Frontera. Dirigirá Juan Moguel Castillo.

6. Se rueda LA ISLA MÍNIMA, ambientada en la Andalucía rural del año 1980. Su director Alberto Rodríguez dice en la revista Cameraman: «Nosotros llamamos decorado a entrar en una casa y que tengas sitio para poner la cámara».

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*