Una carta de CINEINFORME que resumeix la situació de la nostra industria del cinema

cineinforme

La revista CINEINFORME, que va fundar l’any 1961 Antonio Carballo (un “Boig del Cinema”), segueix VIVA.

La revista, que segueix publicant-se gràcies a la tenacitat de Carballo Jr., en el darrer numero dirigeix una carta oberta al Consell de Ministres. En ella parla encertadament de la situació del cinema espanyol que està en “hores baixes” davant d’un govern inoperant.

Al principi la carta diu:

«A estas alturas el Gobierno conoce a la perfección los problemas del cine en España pero retrasa de forma incomprensible la puesta en marcha de sus soluciones».

Després detalla:

«Hay más de 80 proyectos esperando que se anuncie el nuevo sistema de financiación vía desgravaciones (parece que este porcentaje subirá hasta el 25%) y que el ICAA comience a pagar las ayudas por amortización de los años 2011 y 2012, aún pendientes de liquidar. Mientras tanto, los productores están descapitalizados y la producción se ha paralizado en España, casi en su totalidad, debido también a la drástica reducción del fondo de ayudas (debía ser de 100 millones de euros y solo se han asignado 33,7 millones de euros)».

I resumeix en altre paràgraf:

«Tanto más tarde el Gobierno en tomar las medidas necesarias, tanto más largo y costoso será recuperar el tejido industrial del que España disponía tan solo hace tres años en el ámbito de la cinematografía».

I més tard parla del “anteproyecto” de la necessària Llei de la Propietat Intelectual que Rajov va prometre estaría aprovada a finals de 2013 i camina amb molta lentitud.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*