8 opiniones sobre el momento del cine español

1. González Macho, presidente de la Academia: «Hacer cine en España es un acto heroico».

2. Jaime de Armiñan, Goya honorifico 2013: «No voy a hablar de la situación del cine español porque no voy a remediarla».

3. Manuel Martín Cuenca, director de CANÍBAL: «Estoy en contra de ese concepto que se está imponiendo de cine low cost como si eso fuera una alternativa de verdad. Me parece que lo que esconde es no pagar a la gente, que es una involución».

4. Ramón Colom, nuevo presidente de la patronal española de los productores de cine: «Sobre el IVA cultural, todos los sectores de la cultura han demostrado al Gobierno que la solución no ha resuelto su problema, que es el de los ingresos, porque habiendo más IVA, hay menos entradas vendidas».

5. Andrés Torres, de AEC, la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas: «En este país no hay industria. Somos unos locos maravillosos con mucho ingenio que jugamos a hacer cine».

6. Gracia Querejeta, directora: «Tengo la impresión de que el ciudadano actualmente piensa que nos dedicamos a chupar del bote. No sé que se puede hacer para transformar esa lamentable visión…».

7. Jordi Costa, redactor de Fotogramas: «2013, un año tremendamente singular para el cine español: desalentador si uno atiende a los números y resultados de Taquilla pero… en la recta final de lo mejor de la prestigiosa revista inglesa SIGHT & SOUND aparecen películas como HISTORIA DE LA MEVA MORT de Albert Serra (en el puesto 20) y BLANCANIEVES de Pablo Berger (en el puesto 24)».

8. El día 2 de Febrero de 2014, Susana de la Sierra, directora del ICAA, ha reconoció que entendía el malestar del sector del cine e intentará rebajar el IVA CULTURAL.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*