Noticias breves 7/2

1. Los Gaudí y Albert Serra:

A los “Locos” nos sorprendió que LA POR de Cadena e HISTÒRIA DE LA MEVA MORT de Albert Serra no salieran nominadas como la mejor película en lengua catalana, pero confiábamos en que obtuvieran galardones en casi todas las nominaciones que habían obtenido. No ha sido así y los académicos sólo han concedido un Gaudí a cada una de nuestras favoritas.

Cadenas ha tenido “buen perder”, pero Serra ha declarado que «si fos per ell tots els actors de l’Acadèmia serien a Guantánamo».

albert-serra

2. Wert tiene problemas de agenda:

Como sucedió anteriormente con los Premios Gaudí, el ministro de Cultura ha excusado su asistencia a la Gala de los Goya por problemas de “agenda”. Suponemos que no quiere recibir más broncas.

lasalle-wert-goya-efe

3. Los cines Boliche, refugio de Antoni Kirchner:

Desde 2007, el crítico Antoni Kirchner ofrecía una cena-coloquio, todos los martes después de una proyección de una película escogida, en el cine Alexandre de Barcelona. Este local ha cerrado por la crisis que estamos padeciendo el mundo cultural.

Ahora se reanudan las cenas y las proyecciones en los Boliche, que proyectan los filmes en versión original con subtítulos en catalán. La asistencia es cada vez más numerosa, sobrepasan los setenta, porque Kirchner consigue amenizar los coloquios con anécdotas sobre la película elegida, y los precios son asequibles: por solo 28 euros una correcta cena incluyendo la entrada al cine.

sopars-de-cinema

4. Oscar Faura rueda en Fuji y 35 mm:

El antiguo alumno de la ESCAC, que compartió con Bayona los grandes éxitos de EL ORFANATO y LO IMPOSIBLE, ha fotografiado MINDSCAPE, “ópera prima” del director español Jorge Dorado. Ha elegido Fuji y el 35 mm para el rodaje.

MINDSCAPE es también el primer film de la productora catalana Ombra y es una coproducción española con USA.

El-director-J-A-Bayona-y-el-di_54352698553_53389389549_600_396

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*