Los Gaudí y Albert Serra

historiamevamort

Albert Serra (Banyoles, 1975), director de cine premiado en muchas ocasiones por sus anteriores films en festivales internacionales como Cannes, ha obtenido, esta vez en el Festival de Locarno de 2013, el “Leopardo de Oro” por su último film HISTÒRIA DE LA MEVA MORT *, pero sorprendentemente esta obra no ha sido nominada entre las cuatro mejores películas en lengua catalana para el Gaudí, que obtuvo el año pasado. Tampoco Albert Serra ha sido seleccionado entre los cuatro mejores directores.

El director catalán, “genio y figura”, ha contestado a Josep Lambies unas respuestas brillantes y con sentido del humor en la revista Time Out. Entre otras frases dice:

«El món és millor gràcies a mi».

«És que la gent normal té molt mal gust. No sé si te n’has adonat, però la gent és molt cutre».

«Només permetria que un nen aparegués en una pel·lícula meva si me’l deixessin matar i rostir en una paella».

«N’hi ha un que encara és pitjor que Kubrick, però: es diu Francis Ford Coppola».

«Has d’entendre que jo ja no sóc un espectador qualsevol. Jo sóc un creador, un cineasta. Fa temps que em vaig convertir en protagonista del món».

El periodista que hace la entrevista, Josep Lambies, da su opinión: «Calibrando y haciendo balance, hoy he llegado a la conclusión que HISTÒRIA DE LA MEVA MORT ha estado el HOLY MOTORS de 2013, un antes y después de mi vida».

(*) Ya dimos , en la fecha apropiada ,fotografía y detalles de este premio y de la película.
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*