Noticias varias – Septiembre 2013

1.- El cine español triunfa en 2012 gracias a LO IMPOSIBLE:

El cine español recaudó un 21,27% más en 2012 que en el 2011, 119.89 millones de €.

De esta recaudación, aproximadamente una tercera parte fueron obtenidos por LO IMPOSIBLE de J.A. Bayona, que batió todos los records de taquilla, consiguiendo 41 millones.

juan antonio bayona en el set de lo imposible

2.-.-Finaliza el rodaje de de [REC]4 APOCALIPSIS:

La película de Jaume Balagueró, producida por Julio Fernández para el grupo Filmax, y protagonizada por Manuela Velasco, ha finalizado el rodaje.ç

Manuela Velasco, la protagonista habitual de los REC, ha declarado a FOTOGRAMAS: «En el primer REC mi pesonaje caía tan mal, por tocahuevos, que el público no sabía si ponerse de parte de ella o de los Zombis».

rodaje rec 4

3.- VICTUS, la novela se convertirá en película:

Raimón Masllorens será el productor de la película basada en la exitosa novela de Albert Sánchez Piñol. El presupuesto se ha calculado entre en 10 y 15 millones de euros y se rodará el próximo 2014.

No se ha decidido el director pero el guión está escrito y finalizado por el autor de la obra literaria. La versión original del film será posiblemente la inglesa, pero la mayoría del equipo será catalán.Según el productor existen contactos muy avanzados con EE.UU. y Canadá.

El sitio de Barcelona, durante la guerra de sucesión, duró 13 meses y finalizó con la derrota y el Decreto de Nueva Planta que suprimió las libertades catalanas.

Según Masllorens si en EE.UU. tuvieran un hecho histórico similar ya hubieran hecho varias películas.

Sánchez_Piñol

4.- LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA:

Daniel Sánchez Arevalo (Madrid 1970), el original director de GORDOS (rodada a lo largo de 10 meses para observar el cambio de peso de los protagonistas), parece ser que ha acertado con su nueva película, LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, que se estrena en estos días.

Mirito Torreiro en Fotogramas dice de ella: «Cruda, pero sin herir, LA GRAN FAMILIA es un seguro buen paso más en la carera de nuestro más inspirado autor joven de comedias».

cartellgfe980-649x330x80xX

5.- CON LA PATA QUEBRADA:

¿Cuando veremos en Barcelona el interesante documental con este título de Diego Galán?

Despuès de su paso por Cannes y Valladolid del documental, dedicado a la mujer, del prestigioso escritor, periodista y crítico, no tenemos noticias del estreno en Barcelona.

Se trata de un compendio de 180 fragmentos de películas españolas que hablan de la historia de la mujer, en nuestro país,desde los años 30 hasta nuestros días.

GALAN2

6.- Un nuevo proyecto de crowdfunding, TRENCANT CADENES:

Después del gran éxito de L’ENDEMÀ (MAÑANA) de Isona Passola (en un tiempo record se cubrió el doble de lo solicitado de aportaciones), otro proyecto nacionalista,del productor Jordi Rediu, se desea hacer con la formula crowdfunding. El título del largomentraje será TRENCANT CADENES (ROMPIENDO CADENAS), en referencia a una estrofa del himno dels Segadors.

El productor reconoce que nunca en Europa se ha conseguido financiar a través de aportaciones un proyecto de un millón de euros, pero que confía en la sociedad civil catalana.

El guión y la dirección serán de Antoni Verdaguer, que ha declarado a Sílvia Marimón (ARA): «Mi objetivo es hacer un film entretenido para explicar el momento actual. Quiero quitar trascendencia a todo el proceso soberanista y llegar a los que no están tan convencidos sobre la independencia».

El último trabajo del director de Terrassa ha sido un documental sobre Jordi Dauder.

cadenes

7.- La producción de la Warner WE’RE THE MILLERS, triunfa en la taquilla de EE.UU.:

Aún no ha llegado a España WE’RE THE MILLERS, que fue un gran éxito de público en EE.UU. donde sobrepasó los 100 millones de euros.

La comedia ha sido dirigida por Rawson Marshall Thurber. El extenso reparto está encabezado por Jehifer Aniston y también interviene Emma Roberts.

L14A9136.DNG

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*