El cine español no quiere morir

Pese a la crisis y a la subida del IVA cultural, el cine español sigue adelante.

1.- VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS.

vivir_es_facil

David Trueba rodó esta película en junio, en Almeria. Actualmente el film está en periodo de montaje, con Marta Velasco de montadora.

Son palabras de Trueba: «Lo primero que debes hacer cuando te sientas al montaje es olvidar el rodaje. Recordarlo como una batalla del pasado. Para ello necesitas un periodo de transición».

Podéis seguir su diario de montaje en su web:
http://viviresfacilconlosojoscerrados.wordpress.com

2.- BARCELONA, NIT D’ESTIU:

barcelona-nit-d'estiu-interior

El director Dani de la Orden ha finalizado el rodaje de su ópera prima, cuya acción transcurre en una noche mágica, la de 18 de Agosto del 2012, cuando el cometa Rose se vio en el cielo de Barcelona. Producen Playtime Movies, El Terrat, Sábado Peliculas (Kiko Maillo). El film se estrenará el próximo septiembre.

3.- POR UN PUÑADO DE BESOS:

besos

El pasado mes de julio se inició el rodaje de la nueva película de David Menkes. Produce José Frade y la protagonista es Ana de Armas. El guión esta basado en une novela de Jordi Sierra i Fabra.

4.- LEARNING TO DRIVE:

A partir del 15 de Agosto Isabel Coixet iniciará el reodaje, en inglés y en New York, de su nueva película.

5.- LA FOSSA:

la-fossaCon un rodaje “record” de seis días Pere Vila ha finalizado su película sobre la recuperación de la Memoria Histórica.

6.- BORN:

Claudio Zulián, el director italiano residente en Barcelona, rodará a fianles de Septiembre su largometraje ambientado en el 1700.

7.- PROJECT 12 (THE BUNKER): the bunker

El 3 de Agosto se inició en Tenerife el rodaje de la nueva película del director canario Jaime Falero. La filmación, en inglés y totalmente en Canarias, finalizará el 30 de Agosto. Produce Joaquin Sanchez y la Producción Ejecutiva está asumida por Aureli de Luna. En el reparto Erick Roberts, James Cosmo y Natasha Alero.

8.- RELATOS SALVAJES:

Damián Szifron ha rodado esta coproducción hispano-argentina de seis historias independientes que combinan violencia, suspense y humor. Protagoniza Ricardo Darín.

9.- ESTRELLA FUGAZ:

Estrella-fugaz

Luis Miñarro dirige y produce esta película que nos traslada a la llegada de Amadeo de Saboya a Madrid el año 1871, con un guión escrito por el mismo director y Sergi Babel. El rodaje está ya iniciado.

10.- 30 MONEDAS:

30monedas

En fechas cercanas se iniciará el rodaje de esta película dirigida por Ado Santana, con fotografía de Santiago Torres. Esta financiada totalmente por el sistema crowdfunding y pertenece al género de terror.

11.- LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS:

También financiada con el sistema crowdfunding y a punto de iniciarse el rodaje, dirigida por Cesar del Álamo, está a punto de iniciarse el rodaje. Encabeza el reparto artistico Lone Fleming, actriz danesa que el año 1971 protagonizó LA NOCHE DEL TERROR CIEGO de Amando de Ossorio.

12.- [REC]4 APOCALIPSIS:

Se ha iniciado el rodaje el pasado 29 de julio. El film lo dirige Jaume Balagueró en solitario, y la protagonista será Manuela Velasco. El guión es del propio Balagueró y de Manu Diez. La fecha de estreno prevista en España es el 10 de octubre de 2014.


Según nuestras noticias, existen más de veinte proyectos crowdfunding que esperan completar las aportaciones. Responsables del ICAA (Ministerio de Cultura) y del ICEC (Generalitat de Catalunya) dan una respuesta similar, con prudencia y evitando ser dogmáticos: «Se rodaran, más o menos, el mismo número de largometrajes en 2013 que los años anteriores, pero el total de las inversiones será mucho menor, porqué la mayoría de films serán de bajísimo costo».

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*