ACADEMIA, revista del cine español

 

Maquetación 1

En el nº 202, esta revista trata de las relaciones producción-distribución-exhibición con un espléndido acierto y un “punto de vista” inmejorable.

Adolfo Blanco, distribuidor, dice: «Hay que lograr que los contenidos de cine sean mimados y vuelvan a tener un lugar importante en sus distintos formatos y en los telediarios. Al cine cada vez se le dedica menos espacio, y el destructivo trabajo de algunos críticos resulta irresponsable».

Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la FECE, apunta: «Las salas de cine se están viendo afectadas por la crisis general, (…) por una competencia desleal de la piratería en Internet, frente a la que el Gobierno adoptó una actitud ciega, y una brutal subida del IVA desde el pasado septiembre (…) La insensibilidad del Gobierno para apoyar una industria (…) generadora de muchos puestos de trabajo, culturalmente indiscutible (…) y que puede jugar un papel muy importante vendiendo la marca España en el exterior».

«Lo que ocurre en España no ocurre en el resto de países de la UE donde no confluyen, de manera tan crítica, piratería y crisis. La mayoría de mercados de cine crecen de forma sana a precios superiores a los aplicados en España». J. Fernández Montolí, Director General de CINESA.

«Llevamos muchos años escuchando que el cine es un bien cultural y que el cine indie encuentra grandes dificultades a la hora de encontrar pantallas. (…). Hay que intentar buscar a ese espectador oculto, que existe y sobre el cual ya están actuando muchos profesores de secundaria y universitarios desde sus espacios de formación». Emilio García Fernández, Catedrático de Historia del Cine de la Universidad Complutense de Madrid.

La frase de J.A. Bayona es definitiva: «una película sin público es tan triste como un país sin cultura».

Recordad que podéis consultar la revista online de forma gratuita en el web de la Academia.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*