Ha muerto Elías Querejeta

querejeta-cine--644x362

El amigo y productor Querejeta nos ha dejado. Fuimos compañeros en multitud de reuniones patronales y muy buenos amigos durante muchos años. Yo le admiraba porque nunca hizo una película en la que no creyera. Me decía muchas veces, cuando yo iba a comenzar una nueva producción: «¿Pérez Giner, ¿cómo puedes hacer una película en la que no crees, o no te gusta?». Yo le respondía: «por necesidad, porque el cine es así», y me replicaba «yo pasaría hambre antes de hacer una película que no me gustara”.

Tenia mucho talento, acierto y sensibilidad para elegir sus proyectos, y sus directores. Su aportación al cine español, ha sido GRANDIOSA.

Por distintos caminos, él y yo hemos llegado en la vejez al mismo final: a la venta de la mayoría de nuestros”negativos”. Tenia toda la razón. Por lo menos Querejeta realizó solamente los proyectos que le gustaban. No pudo ser el productor de la última película de su hija por.problemas empresariales.

Gracia Querejeta declaró unos días antes de la muerte de su padre: «Han desaparecido todos los productores como mi padre». ES FALSO: tu padre era una excepción y era ÚNICO. Era EL PRODUCTOR, con articulo determinado. Los demás productores que han existido y existen, eran y son productores con mejor o peor fortuna.

J.A. Pérez Giner
“Un” productor de cine

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*