La derrota de González Macho significa la derrota del cine independiente

CINES_RENOIR

Hoy he oído la triste noticia y a continuación la entrevista de González Macho en la SER.

La productora-distribuidora Alta Films paraliza sus actividades y los cines RENOIR se cerrarán.

La derrota significa una derrota de nuestro cine. El pirateo y el IVA, por motivos “anticulturales” no por afán recuadatorio, han provocado el final de los cines y de la empresa de Enrique González Macho.

Creo que en el futuro volveremos a la Edad Media Cultural. Sólo los poderosos y los ricos (El Vaticano y los Monarcas) podían fabricar cultura. Ahora sólo los partidos políticos y las marcas comerciales producirán cine. El cine independiente (con sólo la dependencia del público soberano) ha muerto. En la Edad Media algún convento marginado y solitario podía rebelarse, pero ahora los “rebeldes” como González Macho o Enric Pérez (Verdi) lo tienen “crudo”.

Deseo al amigo Enrique un descanso merecido y mucha salud y felicidad. Este país nuestro no merece su extenuación. Respetemos su futuro con familiares y amigos. Es nuestro deseo, de todo corazón.

Print Friendly

2 pensamientos en “La derrota de González Macho significa la derrota del cine independiente”

  1. Hola me gustaría poder contactar con Josep Antoni Pérez Giner.

    Quisiera contarle una aventura, una bendita locura que comenzará el próximo mes de julio, el rodaje de mi primer largometraje “The beautiful Cádiz”.

    Tenemos un amigo en común (imagino que tendremos más ya que a ambos nos apasiona el cine) Antonio Llorens Sanchis, espero que me podáis facilitar un correo electrónico al que escribirle.

    Mil veces gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*