Los periodicos italianos escriben sobre Almodóvar y la “corrupción” en España

losamantespasajeros

Los periódicos, en Italia, definen a la nueva película de Almodóvar “Gli amanti passeggeri” (LOS AMANTES PASAJEROS) como una “amarga comedia”.

Andrea Nicastro en el “Coriere della sera”, jueves 7 de Marzo, encabeza la crónica con unas frases del director manchego “Il mio aereo da ridere é un Paese que rischia lo schianto” (mi avión de risa es un País que se arriesga a la explosión, al desastre). ”La commedia non ignora mai la realta. Penso a Chaplin”, referiendose a su película EL GRAN DICTADOR.

Andrea Nicastro ha entendido perfectamente la fábula sobre España, que se desarrolla a través de un vuelo “de locos” donde “para evitar riesgos de rebelión” el piloto (que figuradamente es un gobernante político) anestesia a todos los pasajeros de clase económica. Sólo quedan conscientes los ricos y los poderosos.

El aterrizaje de emergencia lo hacen en uno de los 17 aeropuertos españoles “inútiles y muertos” y sin ninguna lógica en su creación. Solo por la corrupción y las comisiones de las autoridades han sido construidos.

Ninguna azafata, pero entre los pasajeros una chantajista, aspirante a “estrellita” de la prensa “rosa”, el estafador de una Caja de Ahorros, una “virgen” que está cansada de serlo…

Eros y Thanatos, sexo y muerte para reír sobre la corrupción que ha conducido a la crisis.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*