Fragmento de una entrevista a Marta May

image001Marta May en LA PIEL QUEMADA. (Cedida por Sandra Forn)

Fragmento de la entrevista de Juan Pablo Torrent-Faura a Marta May, actriz jubilada, que protagonizó, entre otras películas, las míticas LA PIEL QUEMADA de Josep Mª Forn y CABEZAS CORTADAS de Glauber Rocha.

¿Qué relación tuviste con el cine que se hacía en los 70 y las actrices del momento?

Pues poca, porque no me llamaron ni tampoco quise hacer el llamado “cine de destape”. He pretendido ser una actriz y no un “florero”. En cuanto actrices, tengo muy buen recuerdo de Emma Cohen, una actriz guapísima y una gran cómica. Yo ahora llevo más de 20 años retirada de este mundillo…

¿Qué diferencias ves del cine de los 60 con el de ahora, a nivel de producción y de webs actores?

Antes, se decía que los actores se hacían en Madrid y se consagraban en Barcelona, tanto en teatro como en cine. Barcelona siempre ha sido una ciudad puntera en cuanto a cómicos, actores, bailarines…Y a Madrid ya volvías consagrado.

En Barcelona se lucha por el cine y en Madrid parece que se promociona más, porque es la capital, pero a la hora de verdad hay un trabajo mucho más importante en Barcelona, que siempre ha sido más vanguardista. Madrid recibe…Y con esto no quiero decir que yo esté en contra de la capital. En Madrid llegan muchas novedades pero se levantan muy pocas cosas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*