La película de terror, y “española”: MAMÁ, llega a nuestras pantallas

toma78
Tras su grandioso éxito en USA llega a los cines españoles MAMÁ y se coloca en el primer puesto semanal de recaudación con cerca de tres millones de euros.
El infatigable Pau Brunet, que facilita los datos mundiales de recaudación, defiende con fervor la “españolidad” de la película. Extractamos algunas frases de su artículo:
«La coproducción de la empresa (española) TOMA 78, ha logrado una fantástica apertura en España, y sin duda este éxito obliga a pensar en una realidad que sucede en nuestra industria, ¿es el cine rodado en inglés considerado cine español? Pues según algunos este cine no se considera español sino que se considera europeo o extranjero (…) Si la mirada se hace desde un sentido internacional la cara de uno se empieza como a poner roja, pero de vergüenza».
Los Locos del Cine ya comentó, con asombro, que LO IMPOSIBLE (película española, con guión, director y todo el equipo técnico catalán), fue premiada con un Gaudí como “Mejor Película Europea”.
Nosotros opinamos que la productora y el equipo técnico bastan para definir la nacionalidad de un producción, independientemente del idioma de la filmación. ¿Renunciaremos a no considerar nuestros éxitos como LOS OTROS, dirigida por Alejandro Amenabar, o LO IMPOSIBLE de J.A. Bayona?
Francia y Portugal consideran que es suyo, en su parte de coproductores, el Oscar conseguido por BELLE EPOQUE de Trueba. Tienen derecho a ello, pero nosotros somos más papistas que el Papa.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*