Noticias varias

1.- LO IMPOSIBLE consigue lo imposible.

Aunque parezca imposible el nuevo filme de Bayona superará la recaudación de EL ORFANATO.

Enhorabuena a Bayona por el gran éxito de LO IMPOSIBLE. Batirá todos los records. Se han juntado el indiscutible talento del director, ya demostrado con EL ORFANATO, el insólito y gran presupuesto, y sobre todo la constante y formidable promoción. Así se deben hacer las cosas… cuando se puede. Enhorabuena a una producción catalana hecha por técnicos catalanes y con actores internacionales.

Su versión original inglesa le abre el camino del triunfo mundial.

Me alegro mucho del éxito de “nuestro” Bayona.

J.A. Pérez Giner

2.- Manuel Gutiérrez Aragón, Medalla de Oro de la Academia 2012.

Manuel Gutiérrez Aragón ha sido reconocido con la Medalla de Oro que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorga anualmente a un miembro del sector cinematográfico. La junta directiva de la institución ha decidido conceder este trofeo al director y guionista cántabro, autor de innumerables películas. Con su última película TODOS ESTAMOS INVITADOS se retiró del cine, para dedicarse a escribir novelas con las que continua triunfando. Ojalá vuelva a los platós, aunque SE RESISTE, como dice a continuación: «Lo que más me impresiona es la gente que ha recibido antes la Medalla, todos muy meritorios y, por supuesto, más que yo», declaró el veterano cineasta cuando Enrique González Macho, presidente de la Academia, le llamó para darle la noticia. «Para merecerla tendré que esforzarme más y hacer méritos ante mis colegas. Como ya es difícil que haga películas, ayudaré a la profesión en aspectos de formación y conocimientos», añadió.

3.- Libro de anécdotas de nuestro cine.

Josep Sandoval, el conocido periodista barcelonés, ha publicado un libro, editado por PLANETA, lleno de “jugosas” historias vividas por él a lo largo de muchos años.

4.- Dario Argento y Enrique Cerezo homenajeados en Sitges 2012.

El guionista, director y productor Dario Argento, de 72 años, fue el invitado de honor del pasado 9 de Octubre en el Festival de Sitges al recibir un premio honorífico por su trayectoria como cineasta. El acto tuvo lugar antes de la proyección de DRÁCULA 3D, versión peculiar del director italiano.

En el mismo acto el productor Enrique Cerezo recibió el premio María Honorífica por su carrera dentro del cine español. LA BUENA ESTRELLA, EL PERRO DEL HORTELANO y OTROS DÍAS VENDRÁN, entre otros títulos, avalan su trayectoria cinematográfica.

La película está protagonizada por Thomas Kretschmann (mejor actor en Sitges 2007), Rutger Hauer (que también acudió al festival en 2007 a presentar el corte del director de la imprescindible obra de Ridley Scott BLADE RUNNER), Asia Argento y Unax Ugalde, entre otros.

5.- El regreso de Filmax al género de “terror”.

El pasado septiembre se inició el rodaje de RETORNADO, una nueva producción de Filmax, en coproducción con Canadá. La filmación ha tenido lugar en Toronto y Ontario (Canadá). El filme se rodará en versión original inglesa con la dirección de Manuel Carballo (LA POSESIÓN DE EMMA EVANS), con guión de Hatem Khraiche (LA CARA OCULTA).

RETORNADO es una aproximación al universo zombi, con lo cual la productora de Filmax. Castelao Pictures y su Productor Ejecutivo, Julio Fernández, regresan al género del terror.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*