Frases seleccionadas de Dario Argento

El legendario director de cine italiano Dario Argento, fotografiado a en el Festival de Sitges, donde presentó ‘Drácula 3D’. DIEGO CALDERÓN.

Información publicada en la página 58 de la sección de Espectáculos de la edición impresa del día 10 de octubre de 2012.

El director de Rojo oscuro (1975) y Suspiria (1977), que no visitaba el festival de Sitges desde 1999, habló con EL PERIÓDICO. Extractamos unas preguntas y respuestas.

Ha vuelto a trabajar, como en sus primeros filmes, en una coproducción europea. ¿Aún se siente cómodo con esa fórmula?

Han cambiado un poco las cosas desde entonces porque hay menos dinero. Pero es la única diferencia. Además, el cine español y el italiano siempre han estado muy unidos y han tirado adelante grandes coproducciones.

Sin embargo, las conexiones artísticas actuales entre ambas cinematografías son pocas.

Sí. Mientras el cine fantástico y de terror italiano casi no existe, el español ha avanzado mucho y es el número uno en el mundo.

¿Se inspira usted en el trabajo de nuevos directores?

La verdad es que no, yo sigo fiel a mi estilo y son ellos los que imitan la estética de mis películas y mi forma de enfrentarme al cine. Eso no quiere decir que no haya propuestas interesantes e innovadoras, sobre todo en España, como decía antes, y en Francia.

¿Puede presumir de poder seguir haciendo el cine que quiere?

Sí. Las únicas limitaciones que tengo son económicas, por lo demás puedo seguir haciendo las películas que me gustan. El cine es ilusión; lo importante es seguir, contar las cosas que te salen de dentro y ser fiel a tu estilo.
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*