Noticias breves de actualidad

1.- Drásticas rebajas en el ICAA.

Este año, son cifras oficiales, la cantidad para las subvenciones para el cine español del ICAA, Ministerio de Cultura, no llega a los 50 millones de euros. Si descontamos los más de 35 millones ya comprometidos en ejercicios anteriores, nos quedamos en una modestísima cantidad, comparada con los 98 millones que calculaba, en el 2007, la Ley del Cine.

David Trueba afirmaba en “El Mundo” el día 1 de Julio: «El cine esañol atraviesa el peor de sus momentos» … «Sinceramente no sé cómo vamos a salir de esta situación». Pese a ello el realizador madrileño, que no se rinde, está preparando dos proyectos, uno de animación repitiendo la colaboración con el diseñador Javier Mariscal, y otro que es una comedia española ambientada en los años cincuenta. El éxito que le deseamos en su próximo estreno de EL ARTISTA Y LA MODELO, protagonizada por Claudia Cardinale, Chus Lampreave y Aida Folch, puede ayudarle a realizar sus planes de producción.

2.- El cine mexicano sigue triunfando en su país.

Gran éxito comercial en Mexico ha obtenido MISS BALA de Gerardo Naranjo, que fue presentada en el festival de Cannes y trata del mundo del tráfico de la dogra y de la violencia que provoca. La protagoniza Stephanie Sigman.

3.- POLSERES VERMELLES vuelve a TV3.

Filmax y TV3 realizarán el rodaje de la segunda temporada de la serie. Hoy, 9 de julio, se encenderán de nuevo los focos y la claqueta indicará que ha llegado el momento de que los Polseres Vermelles se pongan de nuevo en la piel de unos personajes que han impresionado incluso a Steven Spielberg. Empieza el rodaje de la segunda temporada de una de las series de más éxito de TV3.

4.- LA DELICADEZA protagonizada por “la bella” Audrey Tautou.

El director de está película, también autor de la novela del mismo titulo, declara en “El Periódico” el 8 de Julio el carácter optimista del film y afirma que ha codirigido la película con su hermano porque «Estoy obligado a darle trabajo porque está en el paro (ríe). Ya lo sabe, la crisis. Ahora seriamente, creo que haremos más películas juntos». Cree que los personaje principales no son comparables con LA BELLA Y LA BESTIA porque Markus, el hombre, no es “feo”, sino “original”.

5.- ELEFANTE BLANCO y Ricardo Darín.

El actor argentino afirma que cree en el cine porque «tiene el poder de transformar los pensamientos, los sentimientos y las emociones. Si las ideas que se expresan a través del cine o del teatro son expresadas con claridad y buenas intenciones, pueden transformar al público. De eso dependemos». Dominical de “El Periódico”, 8 de julio de 2012.

6.- ANY DE GRACIA i els festivals.

El GALWAY FILM FLEADH presentarà ANY DE GRÀCIA on VENTURA PONS rebrà, després de donar una master class, el GALWAY HOOKER, premi d’honor en reconeixament a la seva carrera. Aquest és el tercer guardó d’enguany que rep després del GLORIA AWARD del Chicago Latino Film Festival (EUA) i del Premi Sant Jordi.

ANY DE GRÀCIA segueix la seva carrera pel món dels Festivals: New York Lincoln Center (EUA), Guadalajara (Mèxic), Chicago (EUA), Seattle (EUA), Bogotà (Colombia), Santo Domingo (Repúbica Dominicana), Seül (Korea del Sud), Cluj Napoca (Romania), Montpeller (França), Alexandria (Egipte).

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*