Seis breves noticias “de cine”

1.- Imanol Uribe vuelve a dirigir.

Después de ocho años de silencio, vuelve el director vasco con MIEL DE NARANJAS, de eminente estreno. TVE participa en la película. Distribuye ALTA FILMS.

2.- El ICEC (antes ICIC) sin Director.

Felix Riera ha cambiado de cargo. Antes era Director del ICEC (organismo de la Generalitat Catalana que se ocupa del audiovisual) y ahora es director de Catalunya Radio. Su antiguo cargo sigue vacante, cerca de dos meses, en un momento crucial por la crisis y por la ausencia de publicaciones de la nueva normativa. Montse Bou, que era “la segunda de a bordo” de Riera, se defiende “como gato panza arriba” respaldada constantemente por el Conseller Ferran Mascarell.

3.- Jaime Rosales.

El director barcelonés (LA SOLEDAD, 2007, y TIRO EN LA CABEZA, 2008) estrena su tercera película, SUEÑO Y SILENCIO. En el guión ha colaborado Enric Rufas y la fotografía es de Oscar Durán, en blanco y negro. La película tiene diálogos en castellano, catalán y francés. Ha colaborado el pintor Miquel Barceló.

4.- LA CLAQUETA sigue igual de “joven”.

El programa de Pepe Nieves para Radio Marca ha cumplido 27 años, pero sigue igual de joven y “guerrero”. Los críticos: Margarita Chapete, Ruiz de Villalobos, Josep Parera, Ramón Esteban y Xavi Marín no se casan con nadie y reparten palos, en su mayoría acertados, “a diestro y siniestro” con fuerza juvenil.

5.- Patricia Ferreria y su productora realizan un buen “casting”.

La directora de ELS NEN SALVATGES y su productora Miriam Porté han conseguido un reparto fabuloso con jóvenes actores, tras una larga y cuidadosa selección. Repite Marina Comas a la que ya vimos en PÀ NEGRE.

6.- Gutierrez Aragón y su nueva novela.

Hemos perdido un gran director de cine y hemos ganado un buen novelista. Con GLORIA MÍA (Anagrama) supera su anterior titulo, LA VIDA ANTES DE MARZO. Esperamos que algún día vuelva al cine este talento “multiuso”: el Académico Manuel Gutierrez Aragón.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*