Cuatro libros selecionados por tres “Locos del Cine”

Tres “locos” del Vallès, dos de Sant Cugat y uno de Rubí, han leido durante dos semanas recientes publicaciones de libros de cine y han seleccionado, por unanimidad o mayoría, cuatro titulos.

Dos divertidos:

1.- MALAS PERO DIVERTIDAS, de Naxo Fiol, Arantz Juanes y Víctor Oliz. Escogen “malas” películas pero que les divierten. Entre las escogidas hay verdaderamente irrepetibles. Mucho humor. No hay fronteras en la selección. Editorial Raima.

2.- NUNCA MIENTAS A UN IDIOTA. POKER PARA GUIONISTAS Y DEMÁS ESCRIBIENTES, de Alicia Luna. La guionista Luna, que es también directora de una escuela, ha publicado recientemente un libro repleto de ironía y con su dosis de “docencia”. El “loco” que la escogió ha batido un record de lectura porque la obra salió a la venta el 10 de Mayo. Colección Fuera de Campo de la editorial ALBA.

Uno interesante:

3.- EL GUIÓN DEL SIGLO 21, de Daniel Tubau. El autor explica la nueva realidad digital y dice encontrar soluciones en internet. Habla de series de televisión que sustituyen al guion clásico. También de la colección Fuera de Campo de ALBA.

Un clàsico:

4.- AKIRA KUROSAWA. AUTOBIOGRAFÍA. Editorial Fundamentos. Aunque se trate de una cuarta edición, dos “locos” no habian leido las anteriores y han disfrutado mucho con esta obra magistral del gran Maestro. El autor, siguiendo los consejos de su amigo Jean Renoir, explica muchas vivencias privadas que el lector agradece, desde sus baños infantiles con su madre y sus ilusiones de cultivar cacahuetes antes de descubrir el cine. También habla de sus angustias por el “paro” habitual de los cineastas. Esta angustia continua entre “los locos”. Editorial Fundamentos, Madrid 2011.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*