Frases Seleccionadas 19-03

1. Referente a LUCES ROJAS:

«Hicimos bastantes pruebas de cámara en densidad para encontrar el “look”, sobre todo en color y contraste para ver el nivel de suavidad que podíamos lograr. Estábamos muy preocupados en cómo trabajar los blancos y las altas luces para que la película tuviera una densidad importante en los negros sin que fuera por contraste con los blancos, que se gestionaran de una manera muy calmada, muy pausada, en un ritmo muy lento». Xavi Giménez, director de fotografía, en CAMERAMAN.

«Adrián Guerra y yo tratábamos de encontrar financiación para LUCES ROJAS cuando apareció BURIED y tuve la obsesión absoluta para contar esa historia, ese desafío a priori, que supongo que es lo que más me atrajo del guión. Además, estaba seguro de que nos situaría en mejores condiciones para seguir adelante con lo que teníamos entre manos. LUCES ROJAS sólo supone retomarlo donde lo habíamos dejado». Rodrigo Cortés, director, en la misma revista.

2. Josefina Molina, en la Revista de la Academia: «Montaigne es uno de mis últimos vicios y él decía que aprender a vivir es aprender a sobrellevar la imperfección, e incluso a abrazarla. La gente del cine sabemos mucho esto. Aquí estoy abrazada a las imperfecciones de mis obras emocionada por la generosidad de la Academia. Conseguir esto cuesta mucho años, y en virtud de estos muchos no está de más repetir que en nuestro cine pasamos del triunfalismo a la depresión con una velocidad pasmosa, pero ambos sentimientos son esquemáticos y mentirosos».

 3. Sergio R. Alarte, novelista y autor de EL YELMO DEL CABALLERO. En la revista SCIFIWORLD, este escritor valenciano recomienda, como libros fantásticos que han calado en su subsconciente: «me tildarán de aburrido, pero EL HOBBIT es el mejor libro de fantasía que he leído nunca. Como menos copnocido, pero que indublamente me ha calado, TIGANA de Guy Gavriel Kai. Indespensable».

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*