Frases seleccionadas de las revistas

1. Sobre la destrucción del cine independiente americano:

Gus Van Sant, director de DRUGSTORE COWBOY y ELEPHANT, declara en El Cultural de El Mundo: «los indies se fueron reagrupando, readaptando, pero las grandes compañías hicieron bien su trabajo, comprando aquellas pequeñas productoras que alcanzaban un cierto éxito… y luego las cerraron».

2. La pasta de dientes y una mala critica:

Keira Knigthley, hablando de A DANGEROUS METHOD (UN MÉTODO PELIGROSO): «si te soy sincera, no hay punto de comparación entre defender una película interesante como esta y promocionar otra cosa de la que no hay mucho que decir. En esos casos te ves sentada delante del periodista pensando “Sé que esto es una basura, pero no puedo decir que es una basura porque la productora de la película  me pondría un pleito” (sonrisa sarcástica).Y entonces es cuando empiezan a preguntarme por mi pasta de dientes favorita o por mis novios… es algo que detesto, me pone enferma». Fotogramas, entrevista de Manuel Yañez en Venezia.

3. Sobre Lluis Miñarro, productor catalán:

«Miñarro se ha convertido en el productor más arriesgado en el panorama cinematográfico estatal y, por descontado, el que ha apostado por una línea más clara y contundente». Anna Petrus en De Cine.

4. Elogio a la profesionalidad:

«Soy más un artesano que un artista». Roman Polansky declara a Gabriel Leman en Dirigido Por.

5. La belleza de la muerte:

«Las imágenes a primera vista parecen grotescas, pero en realidad encierran significados profundos. Por todo ello, el aliento de la Muerte impregna todo el film». Antonio José Navarro en Dirigido Por hablando de MELANCOLÍA de Lars von Trier.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*