Noticias Breves 16-11

1.- LA CRISIS Y LOS FESTIVALES

Los festivales de cine han rebajado sensiblemente sus presupuestos, debido al “recorte” de subvenciones de los Ayuntamientos, Autonomías y el Ministerio de Cultura.

Rita Barberá, alcaldesa de València, ha determinado la medida más drástica, suspendiendo la Mostra que tenía 29 años de antigüedad.

2.- RADIACIONS

El viernes pasado finalizó el rodaje de RADIACIONS, la telemovie que han producido Els Quatre Gats y TV3, con dirección de Judith Colell.

Se han iniciado, con toda urgencia, los trabajos de montaje y postproducción, para cumplir los plazos de entrega marcados por la televisión catalana.

Para más información, sinopsis, fichas y fotografías, abrir:
http:// www.radiacions.com

3.- LA SEMINCI Y LOS NUEVOS REALIZADORES  ESPAÑOLES

En el festival de Valladolid se han presentado ocho largometrajes españoles, ocho de ellos operas primas. Entre las dirgidas por realizadores españoles destacamos:

Luisa Sanchez, afincada en París, ha presentado el documental LA GUERRA DEL GOLF.

Paula Ortiz, DE TU VENTANA A LA MÍA.

– El actor irlandés Colm Meaney, es el protagonista de EL PERFECTO DESCONOCIDO, primer largo del director mallorquín Toni Bestard.

– El realizador catalán Demian Sabini, en Punto de Encuentro, ha presentado TERRADOS.

– La actriz María Adánez, ha presentado en la Sección Oficial su primer cortometraje 5º B, ESCALERA DCHA.

Mauricio Vicent, el periodista  al que el gobierno cubano cubano, ha retirado la credencial de prensa, presenta BARACOA, nombre de la primera capital de la Isla que tuvo como alcalde a Hernán Cortés.

4.- FERRAN MASCARELL, “DESESPERADO” DE DISCUTIR SOBRE EL C.O.N.C.A

En el diario ARA el Conseller de Cultura de la Generalitat Catalana afirma: «Em desespera discutir del CONCA» (Consell Nacional de la Cultura y les Arts) ante la dimisión de la mayoría de sus miembros.

No le preocupan los 9 millones de euros que tenían asignados desde hace tres años el CONCA, pero si le preocupan el destino de los 300 millones, asignados para el Departamento, que considera insuficientes.

En su entrevista insiste en pedir la desaparición del Ministerio de Cultura, que tiene asignados 800 millones por el Estado, de los que 160, según su criterio, tenían que ser administrados por la Generalitat, que tiene transferida la plena competencia.

5.- DECORADOS  PERFECTOS

La Santa Sede no le permitió rodar a Moretti HABEMUS PAPAM en el Vaticano. Los decorados, rodados en Estudio hacen creer a la mayoría de público que los escenarios de la película son Interiores Naturales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*