Critican a la misma película aunque parezca mentira

1. «Es EXQUISITA, un ejercicio de aplomo y alta seguridad en el delicado arte de detectar la armonía en lo irreconciliable… el cóctel de géneros no parece la estrategia premeditada, astuta y posmoderna de un mal director cinéfilo, sino la respiración natural de una obra que absorbe diversos ecos». Jordi Costa, Fotogramas (Septiembre 2011)

2. «Es de los cineastas que rueda con las tripas (de la pasión) fuera y de ahí que sus imágenes nos incendien, nos turben, nos fascinen y desconcierten. Y un sombrerazo al plano y las frases finales, de VERLO Y OÍRLO PARA CREERLO». Jordi Batlle, La Vanguardia (2-9-2011)

3. «¿Horror frío? No, horror grotesco… No he tenido oportunidad de revisar esta película desde que la padecí hace varios meses en la última edición de Cannes. Recurro por ello a la hastiada memoria. Y no existe una sola imagen que se haya incrustado agradecidamente en ella». Carlos Boyero, El País (2-9-2011)

Se refieren los tres críticos a LA PIEL QUE HABITO de Almodóvar.

El director aclara sobre su obra: «Atraviesa dos o tres géneros por lo menos. No me atrevo a decir que es una película de terror, porque los incondicionales del género podrían quedarse decepcionados. Creo que la película perturba mucho a todo el mundo. No es de terror, pero perturbadora, sí que lo es».

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*