SPANISH EXPLOITATION. Sexo, sangre y balas.

Celebramos la aparición del libro:

SPANISH EXPLOITATION. Sexo, sangre y balas.
de Víctor Matellano,
con prólogo de Alaska.
Editado por T&B Editores.

Este libro repasa el cine de explotación en España, desde géneros tan populares como el terror, el erótico, el western o el cine quinqui. Repasando la trayectoria de cineastas como Jesús Franco o el recientemente desaparecido realizador valenciano, Juan Piquer. También actores, actrices y productores indispensables como Pérez Giner o Frade. Películas como “Mil gritos tiene la noche”, “Los ritos sexuales del diablo”, “Serpiente de mar”, “Las petroleras”, “Perros callejeros” o “La invasión de los zombies atómicos”, extraterresteres, superheroes o Tarzanes españoles, las películas españolas de Terence Hill y Bud Spencer, o las de Esteso y Pajares, son repasados en sus páginas.

Hay una especial dedicación en el libro al terror hispano citando películas como “La noche de Walpurgis”, “No profanar el sueño de los muertos” o “Pánico en el Transiberiano”.

«Cuando se malhumoraba, Klaus Kinski me preguntaba, “¿Y esta es la película que estamos empezando?, pues me parece a mi que esta película va a ser una mierda…”. Y yo le contestaba, “Pero…¿Lo dudas..?. ¿Tú de protagonista y yo de director?, pues una puta mierda…”. Y se reía. Y así se rompía el hielo». (Jesús Franco)

«Cuando hago una película pongo sexo no para que la gente vaya a verla más o menos, lo hago porque creo que lo requiere el tema. Si comienzo una historia que me han encargado rodar con un “había una vez unas vampiras que eran boyeras”, pues tienen que salir desnudas, y si no quieres hacerlo, mejor rueda una que comience con “había una vez un misionero en Abisinia…”».

«E hicimos Las hijas de Drácula. Tres semanas de rodaje con unas chicas de Playboy que no habían visto una cámara ni desde lejos. Un éxito. Película de culto la llaman. Y yo digo que a “culto” le quiten la “t”.» (José Ramón Larraz)

«SPANISH EXPLOITATION bucea por los entresijos de un cine oculto y maldito por unos, reverenciado por otros, pero que en diferentes momentos gozó de gran aceptación popular. De cuando en las películas españolas salía Drácula, Tarzán, quinquis, vaqueros, sierras mecánicas, sexo, tripas y disparos, El Zorro, y alguna que otra vampira lesbiana». (Víctor Matellano, el autor del libro)

Más información: Cinemitos.com

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*