Rodajes con conflictos

En LA VANGUARDIA de hoy, 9 de agosto de 2011.

1. En “Cartes del lectorsMaurici Plà Serra denuncia a José Luis Guerín por haber rodado “sin ningún permiso” varias imágenes de su hermano Manuel, en ropa interior, desde el otro lado de la calle, para su documental RECUERDOS DE UNA MAÑANA que se ha presentado en el Festival de Locarno. Además añade que “todo el documental está hecho de mentiras y difamaciones sobre Manuel, a quien Guerín nunca conoció, y a quien debería haber respetado desde el principio, sobre todo cuando violó su intimidad con su cámara digital sin pedir permiso (…) para crear una película vacía, intrascendente y pretenciosa, donde la persona de mi hermano es una marioneta comparada con lo que él fue realmente”. El documental gira en torno al suicidio de Manuel Plà.

2. Según Europa Press la productora Mod Producciones y la empresa pública Cementeris de Barcelona han sido condenadas por un juzgado contencioso administrativo a 20.000 euros de multa por no haber respetado una tumba del cementerio de Sants. Parece ser que el equipo de rodaje pintó una tumba, sin pedir permiso, de color oscuro para que presentara un aspecto de tumba abandonada y posteriormente no se molestó en limpiarla.

En nombre de los “sensatos” locos del cine indicamos que el comportamiento incívico de estos casos son excepciones. La mayoría de rodajes respetan la legalidad a la horas de “pedir permisos” y sus equipos de producción consultan con cualquier propietario de casas o tumbas, y dejan los lugares utilizados en perfectos estado.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*