Más sobre el cese de Guardans

El amigo Brunet en su siempre interesante y documentado informe semanal del Box Office, del 21 de Octubre dice:

Esta semana creo que es interesante señalar el paso de Ignasi Guardans por la dirección del ICAA. Hace apenas seis días que dejó su cargo, y ayer fue placentero leer su entrevista en el diario El Periódico de Cataluña. Guardans ha provocado un necesario terremoto a una industria que vive un cambio brutal, agudo y decisivo. Sin duda a algunos nos daba (y nos da) la sensación que poco a poco el modelo de hacer cine va a cambiar porque todo está cambiando.

Hasta hace muy poco el cine se hacia sin mirar adelante, a la gente que hacia cola a las salas. Ahora se empieza y se debe empezar porque hemos perdido a muchos espectadores por el camino, gracias a unos cuantos el cine español tiene una marca lamentable, un estigma que parece estar más cerca de una letra escarlata que de una denominación de origen.

Espero que las primeras piedras que han ido poniendo Guardans y su equipo hayan servido para asustar a unos cuantos y hacer reflexionar a otros tantos. Sólo con esto y el inicio de nuevos talentos de la producción parece que la esperanza no la debemos perder.

Un saludo
Pau Brunet

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*