Gracias a Santiago Segura seguiremos “viviendo” en el 2011

Manolo nos envía esta nota:

El cine español “industrialmente” va mal. Es la verdad. El público de “Cine de Barrio” sólo se apunta a “salir de casa” por determinadas y “contadas” películas, y la juventud prefiere mayoritariamente el cine americano.

Pero… existen las excepciones y la más significativa es Santiago Segura y sus “Torrentes”. Su último producto ya está finalizado y cuenta con las intervenciones estelares de Belén Esteban y Paquirrín, las colaboraciones de Ana Obregón y Kiko Matamoros, y los “cameos” de Cesc Fabregas, Kun Agüero y “posiblemente el Doctor House”. Un éxito asegurado, y en 3D. Luego en las “estadísticas” conseguiremos una “media” decente del cine español gracias a “Torrrente 4” y todos contentos. Pese al malhumor de algunos críticos, los que intentamos vivir en el cine español le damos las gracias al Sr. Segura.

Manolo
“Uno que trata de vivir en el  cine español”

Print Friendly

2 pensamientos en “Gracias a Santiago Segura seguiremos “viviendo” en el 2011”

  1. Desgraciadamente “Manolo” tienes gran parte de razón. He leído, con la ilusión de “rebatir” tu comunicación, el “chivato” de las recaudaciones en nuestros cines y, semana tras semana, he tenido que quedarme mudo porque no veía ningún título de nuestra cinematografía.

    La anterior semana, por fin, he visto un título español entre las diez primeras recaudaciones. ¡Ya era hora! Se trata de una superproducción de 13 millones de euros sobre la vida de Lope de Vega. Desgraciadamente se ha estrenado en 320 salas y no ha conseguido los resultados que le correspondían, pero por lo menos justifica la presencia de nuestro cine entre las películas más comerciales. Se trata de una coproducción con Brasil, Conspiraçao films aporta el 23% del presupuesto, y es brasileño el director Andrucha Waddington (su anterior obra “Me You Them” del año 2000 no llegó a nuestras pantallas).

    Por otro lado me alegra que haya sido premiado, por guión y dirección, Alex de la Iglesia en Venecia. Enhorabuena a los productores, Ikiru Films, El Toro Pictures y Antena 3 y a nuestro cine. Esperemos que nos dé una agradable sorpresa, como ya nos la ha dado en su anterior filmografía..

    En cualquier caso no estoy de acuerdo en que “sólo” Santiago Segura nos salvará. En años anteriores hemos tenido sorpresas muy agradables como “El Orfanato” de Bayona, “REC” y “REC2” de Balagueró, “Mentiras y Gordas” (con guión de nuestra Ministra), “Ágora” (aunque me temo que no ha llegado a cubrir la inversión) y una docena más de títulos que rompen con la idea de la no comercialidad del cine español. Almodovar, por ejemplo, siempre consigue brillantes recaudaciones con sus films. Hay que tener en cuenta, y no olvidar, que las últimas películas de Woddy Allen son coproducciones españolas. El panorama está francamente mal, en lineas generales, pero no tanto como tú dices.

    J.A. Pérez Giner
    13 de Septiembre de 2010

  2. Estic absolutament d’acord amb tu, Pérez Giner.

    Si bé el cine espanyol està passant un moment força dolent, obviar totes les pel·lícules que has citat i defensar “Torrente 4” com l’única salvació del cine espanyol…!!! És una reacció força exagerada.

    L’altre dia Santiago Segura va sortir a La Contra de la Vanguardia, i s’expressava amb molt d’humor, realment l’èxit de les seves pel·lícules no és gratuït. Allà confessava que a “Torrente 4” han utilitzat un humor molt dur… Ja ho veurem, ja ho veurem!

    Molts records!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*