El Mal Que Hacen Los Hombres

Empiezan a salir críticas antes de su estreno “comercial”.

En la prestigiosa Dirigido Por, Nicolás Ruiz dedica a la película cuatro páginas con el titulo de “Somos los hijos de la historia” y entre otras cosas dice:

«Ramón Térmens vuelve a jugar con esos prejuicios para plantearnos un thriller árido que huye de hacernos empatizar con cualquiera de sus protagonistas, que tira de arquetipos para ahorrarnos tiempo en la presentación de personajes y así poder en la trama tan rápido como sea posible. Así al lobo solitario liado con una prostituta se le une un ayudante algo pardillo, sumados a la niña secuestrada (un mero catalizador) y un tercer sicario que se encargará de sacar a los dos protagonistas de sus caminos prefijados, poniéndolos en el pellejo de esas decisiones. Porque si la biografía sirve para saber cómo hemos llegado hasta aquí, el desarrollo sirve para definir la salida y en las decisiones de los protagonistas contamos como ellos por lo que el film apela a nuestra credibilidad con respecto a su desarrollo, situándonos, de nuevo, en una posición parecida a la de sus protagonistas».

Y al final como resumen de intenciones apostilla:

«Y quizás EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES no sea más que esos mensajes de autoayuda y superación que pueblan los timelines de las redes sociales, pero su ausencia de cobardía se agradece en tiempos de esclavitud. Llamadme cursi y llamadlo revolución».

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*