TVE, imprescindible para el cine español

nuestro_cine

Los “locos del cine” tenemos claro que sin TVE no existiría cine español, con “continuidad industrial”, y muchas películas con riesgo no se hubieran realizado.

Seleccionamos opiniones de la Revista de la Academia, que confirman nuestra afirmación.

– Agustín Almodóvar asegura haber ofrecido, en más de una ocasión, sus proyectos a las cadenas privadas recibiendo una negativa por respuesta. Sin TVE la mayor parte de producciones de “El Deseo”, productora de los hermanos Almodóvar, no se hubieran producido.

– Isona Passola, presidenta de la Academia de Cine Catalán y productora de PÀ NEGRE, opina que TVE «debe aprender de las privadas» que realizan campañas de publicidad equivalentes a más del triple del presupuesto medio de coste de un film español. Añade que la televisión pública de cualquier país puede arriesgar más y tiene la obligación de buscar productos que atraigan al público sin la obsesión de la comercialidad.

– Tono Folguera, responsable de 10.000 KM, dice que «hay otros parámetros de calidad, culturales, de país, que deben pesar, tanto o más que el número de espectadores. Eso sí siempre intentando conectar a tu público».

– Beatriz de la Cándara, montando la última obra de Inés París, dice que «la desigualdad en la maquinaria de promoción es inconmesurable».

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*