4 noticias 23/10/13

1.- Homenaje a Concha Velasco en la Filmoteca Catalana

conchavelasco

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha presidido el homenaje que la Academia del Cine de Catalunya ofreció a la actriz Concha Velasco, y que tuvo lugar el pasado 10 de Octubre en la Filmoteca de Catalunya.

Concha Velasco asistió a la proyección del film PIM, PAM, PUM ¡FUEGO! (1975), acompañada de Isona Passola (Presidenta de l’Acadèmia del Cinema Català), Judith Colell (Vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) y Esteve Riambau (Director de la Filmoteca de Catalunya).

2.- Récord de espectadores en SITGES 2013

sitges2013

Sitges ha ampliado la oferta desde hace varios años. El Festival de “Terror” hace tiempo que dejo de ser exclusivo para las películas de “sang i fetge” (sangre e hígado) e incorpora películas de autor que huyen de la simple comercialidad. El número de espectadores aumenta cada edición y bate sus propios récords. Este año ha rebasado los cálculos más optimistas, pese a la crisis y la importante rebaja de presupuesto. Enhorabuena a Ángel Sala, el “infatigable” director.

3.- XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

El próximo domingo, 27 de octubre, se presentará en la Semana TORMENT, un “slasher” dirigido por Jordan Barker y producido por FILMAX en coproducción con Gearshift Films (Canadá).

Los protagonistas de la cinta son Katie Isabelle (AMERICAN MARY) y Robin Dunne (de la série SANCTUARY).

TORMENT narra la historia terrorífica de Cory, Sarah y el pequeño Liam, que van a su cabaña de las montañas para pasar allí la Navidad. Al llegar descubren que en su ausencia alguien ha estado viviendo allí: las camas están deshechas, los cubos de basura llenos y hay botellas vacías por todas partes. Asustados llaman a la policía que les tranquiliza argumentando que a veces los jóvenes de la zona ocupan las casas vacías en busca de diversión. Así que deciden quedarse. Pero por la noche los gritos de Liam les alertan: alguien se lo está llevando fuera de la casa. Cory sale corriendo al bosque donde distingue a un hombre con una máscara de peluche que oculta su rostro… y un hacha en sus manos.

Jordan Barker es un joven y premiado director y productor canadiense, cuyo talento y determinación le han convertido a él y a su productora Gearshift Films en uno de los centros creativos más innovadores de Toronto. Su última película es el thriller psicológico DURESS (2009), protagonizada por Martin Donovan y Ariel Winter (MODERN FAMILY), siendo también su primera colaboración con el productor Julio Caro (THE CELL, EL CANTANTE). Anteriormente dirigió la película THE MARSH (2006), con el ganador de un Oscar Forest Whitaker y Gabrielle Anwar. THE MARSH participó en el Festival de Cannes de 2006 y consiguió el premio a los Mejores FX en el New York Horror Film Festival y el premio a la mejor Fotografía en el Screamfest de LA.

4.- Pau Brunet informa y comenta el éxito de la Fiesta del Cine

colas-princesa-649x330x80xX

Hoy, 23 de septiembre, es casi imposible pasar por alto la masa de espectadores – más de 600.000 según Rentrak – en apenas 48 horas de la Fiesta del Cine. Datos imposibles de ignorar cuando la taquilla del fin de semana es apenas de 800.000-900.000 entradas vendidas. El precio es el factor determinante de esta fiesta así como el corto plazo de tiempo, algo que no hay que olvidar.

¿Sería rentable el cine en este rango de precios? Seguramente no, pero sí algo va a poner en evidencia a los centenares de miles de espectadores el jueves que viene es que el cine es muy caro. Si la gran masa está “frustrada” ante esta situación, cuando sea medianoche y la carroza se convierta en calabaza otra vez las salas volverán a vaciarse.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*