El·leccions a l’Acadèmia del Cinema Català

isona-passola-i-jordi-rediu-9266

Ayer, día 16 de Abril, se celebró Asamblea de la ACADÈMIA DEL CINEMA CATALÀ. En la orden del día estaba incluida la elección de nuevo Presidente porque JOEL JOAN había dimitido, después de cinco años con una gestión brillante y eficaz, según nuestra opinión.

Se presentaban dos canditaturas: una de Jordi Rediu y otra de Isona Passola. Fue proclamada Presidenta Isona Passola. ¡Enhorabona, estimada Passola!

La candidatura de la Nueva Presidenta consigió 93 votos (de ellos 39 presenciales y 54 por Correo).

El Dr. Rediu consiguió 31 votos (de ellos 21 presenciales y 10 por Correo).

Los votos en blanco fueron 4 y los anulados 20. Todos los votos “en blanco” y “nulos” fueron presenciales. Los datos de estos votos nos los ha facilitado la Acadèmia telefónicamente y ha confirmado por email, porque la prensa no los ha publicado. Todos los enviados por Correo eran correctos (ninguno en blanco y ninguno anulado).

Observamos que los “presenciales” incluidas las delegaciones fueron:
39 la Sra, Passola
21 el Sr. Rediu
4 ”en blanco”
20 “nulos”

Los nulos fueron anulados porque, suponemos, tenían frases que no venian al caso. En las elecciones políticas suelen poner “insultos” rompiendo la “blancura”. El extraño porcentaje de “nulos” los atribuyo, en mi opinión, al “cabreo” acumulado durante horas y horas.

A LOS QUE ASISTIMOS A LA ASAMBLEA NO NOS EXTRAÑA LA CANTIDAD “SORPRENDENTE” de nulos, porque vivimos, según nuestra opinión, una asamblea insólita y “vergonzosa” con un claro desprecio al noble oficio de los Notarios.

“INOPORTUNAS” las intervenciones del Sr. Rediu, que alegó, por motivos que explicó, las dudas sobre la presencia de algunos académicos que, según él, tenían que haber sido expulsados de la Acadèmia por no haber respetado los Estatutos, y anunció que iba a impugnar las elecciones porqué no consideraba que los votos por Correo fueran validos al no estar contemplada esta modalidad en los estatutos.

¿Por qué el Sr. Rediu no hizo una protesta “notarial” ante la convocatoria de las elecciones introduciendo la modalidad de votos por correo? Tuvo tiempo de sobra para hacerlo. Se limitó a enviar unos emails.

¿Por qué el Sr. Rediu no exigió la expulsión de los académicos que, según él, merecían este castigo por haber incumplido los estatutos con una acción ”dolosa”, según su opinión, hace más de un año?

¿Por qué no se había ocupado anteriormente de denunciar “notarialmente” las horribles conductas, según él, de los “malos”?

¿Por qué nos torturó, durante horas, “a destiempo”, justo en las elecciones?

Y me atrevo a preguntar a la Junta Saliente, que preparaba las elecciones. ¿Por qué llamó únicamente al Notario, para la Asamblea? ¿Por qué no organizó el voto “por correo” para que los interesados enviaran directamente al Notario su voto? Así se habrían evitado suspicacias que estaban en la mente de algunos compañeros.

Así se escribe la historia, perdimos horas y salimos “torturados” y “asombrados” de la Asamblea.

YO VOTÉ “EN BLANCO”. Me habría gustado decir cuatro cosas feas, pero no quería que mi voto fuera declarado “nulo”.

ESPERO QUE EL FUTURO DE LA “ACADÈMIA” SEA BRILLANTE, CON LA NUEVA DIRECCIÓN Y NOS HAGA OLVIDAR LAS PENOSAS ELECCIONES.

La nueva Junta tiene tarea dificil, porque es difícil superar el listón, tan alto, que consiguió establecer JOEL JOAN, al que damos un cariñoso ADEU i UNA FORTA ABRAÇADA.

J.A. Pérez Giner
www.japerezginer.cat
www.loslocosdelcine.com

RECTIFICACIÓ: Lamentablemen ens va informar malament des de l’Acadèmia (per telèfon i per email). No som culpables de l’error però rectifiquem, i demanem excuses. 

Els resultats de vots és exacte però tots els 20 anul·lats corresponen a vots enviats per correu i no als presencials, i per tant les consideracions i els posibles motius son distintes. 

Abans suposavem que 20 votants “en blanc” havien embrutat la blancura amb frases que no eren apropiades. Ara suposem que els vots anul.lats son perquè els acadèmics no van rebre clares les instruccions enviades des de l’Acadèmia per votar per Correu, perquè suposar que 20 acadèmics no tenen idea d’informàtica, seria ofensiu. 

HO LAMENTEM.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*